Noticias

Mercantil Seguros estrena aplicación de Peritaje Móvil

A partir de este momento la inspección de vehículos será más eficiente gracias a la nueva aplicación para suscripción y ajustes de daños de vehículos “Peritaje Móvil” de Mercantil Seguros, desarrollada por Synergy-GB.

La aplicación que salió al aire el pasado 15 de Enero permite a los peritos de Mercantil Seguros realizar la inspección de los vehículos en los centro de servicios de una manera muy eficiente gracias a que la misma se encuentra integrada con la base de datos INMAEST de la empresa INMA que incluye la explosión de piezas y partes de los vehículos que circulan en Venezuela incorporando los costos asociados a las reparaciones respectivas y estimación de horas hombres en taller de acuerdo al tipo de trabajo a realizar. Una evolución importante versus el enfoque tradicional impreciso de manejo de “baremos” y todo este proceso bajo una única aplicación nativa robusta para Tablets Android. Esto último elimina las practicas antiguas de manejo de escribir en papel para luego reescribir en la computadora, o el procesamiento en distintos sistemas para el manejo de toda la información del proceso.

Pero adicionalmente desde el punto de vista del cliente Peritaje Móvil ofrece ventajas únicas, ya que le permita a través de nuestra aplicación Q’MOVIL (solución móvil de Synergy-GB integrada a Qmatic) embebida en la solución, gestionar antes de llegar al centro de inspección el tickets para la atención y cita respectiva.

Es decir, que al llegar el cliente ya el perito (que jamás abandona la bahía de atención al cliente) hace  la llamada al cliente vía Q’MOVIL del cliente y visualización de pantallas Qmatic según el orden de atención de Qmatic, y con las ventajas de ser una aplicación única (que incorpora datos del cliente, de su vehículo y de su póliza respectiva) procede en forma eficiente al registro de los daños sufridos por el vehículo, la toma de fotos necesarias y por último la sincronización directa de dicha inspección hacia los analistas de siniestros. Este último paso a su vez se procesa con el mismo ticket virtual de Q’MOVIL lo que permite que rapidamente el cliente se le haga el ajuste final y se le emita la orden de reparación respectiva.

Este esfuerzo integrado entre INMA (INMAEST), ISC Bunker Ramos (Q’matic) y Synergy-GB (Peritaje Movil) aporta una solución robusta a los clientes de Mercantil Seguros, garantizando a través de la innovación soluciones que ofrezcan valor agregado a la base de sus clientes.

Y lo bueno esta por venir. ¡Nuevas funcionalidades próximamente se incorporarán a esta solución!

 

contacto